Obtenga una sonrisa saludable con esta técnica de cepillado.

Tenga una sonrisa sana.

La higiene dental no solo es útil para tener dientes más blancos y un aliento fresco, también sirve para mantener una buena salud oral y general. Al cepillar los dientes, se elimina la placa dental, dicha placa es una fina capa de bacterias que se forma en los dientes ocasionando caries y enfermedades en las encías. Estas son algunas razones por las cuales uno debe de cepillarse los dientes. Nuestro equipo de especialistas de WTC Dental Group recomienda seguir leyendo el artículo.

Adquiera las herramientas idóneas.

  1. Cepillo de dientes. Elija un buen cepillo de dientes con cerdas suaves de nailon. Este material ayudara en la eliminación de la placa dental y de restos de comida en los dientes, sin irritar las encías o dañar el esmalte de los dientes.
    1. Una excelente opción son los cepillos eléctricos, sin embargo, es posible igualarlos con un cepillo manual mientras se utilice la técnica de cepillado adecuada.
    2. Evite utilizar cepillos con cerdas naturales, debido a que estas pueden albergar bacterias.
  2. Cambie regularmente de cepillo dental. A causa del tiempo y del uso, las cerdas se desgastan. Es recomendable cambiar su cepillo dental cada tres o cuatro meses, o en cuanto vea que las cerdas comienzan a separarse.
  3. Utilice pasta dental con fluoruro. El fluoruro ayuda en la eliminación de la placa dental, fortaleciendo el esmalte de los dientes.
  4. Utilice hilo dental. El empleo del hilo dental es tan importante con el cepillado de los dientes, debido a que elimina la placa, bacterias y restos de comida que quedan atrapados entre los dientes, lugar donde los cepillos no llegan.
    1. Utilice el hilo dental antes de cepillarse los dientes.
    2. No raspe el hilo entre los dientes, esta acción puede ocasionar irritación en las encías sensibles.

Dominando la técnica de cepillado.

  1. Modere el uso de pasta dental. Coloque una pequeña cantidad de pasta dental sobre el cepillo. El utilizar una gran cantidad de pasta dental aumenta el riesgo de ingerirla, esto puede ser dañino para la salud.
  2. Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. Cepille suavemente con movimientos verticales (de adentro hacia afuera). Recorra todos los dientes de esta manera incluyendo la superficie interna de los mismos. No es recomendable cepillarlos horizontalmente.
  3. Cepille sus muelas. Apoye las cerdas de su cepillo en la parte superior de sus muelas inferiores, cepille de adentro hacia afuera. Repita el proceso para el resto de las muelas.
  4. Cepille sus dientes por lo menos 3 minutos. Divida su boca en cuatro cuadrantes y dedique por lo menos 45 segundos en el cepillado de cada uno. De esta manera podrá dedicar 3 minutos en su higiene bucal.
  5. Cepille suavemente su lengua, mejillas y paladar. Una vez termine con el cepillado dental, proceda a limpiar su lengua con suavidad, no olvide sus mejillas y su paladar. Esto le ayudara a evitar el mal aliento y a eliminar bacterias que se acumulan en su boca.
  6. Utilice un enjuague bucal con fluoruro y libre de alcohol. Utilice 20mL de enjuague bucal durante 30 segundos y escúpalo.
  7. Repita los pasos anteriores por lo menos dos veces al día. Los dentistas recomendamos que cepille sus dientes una vez en la mañana y otra en la noche. Si es posible cepillarlos una tercera vez a lo largo del día, será más óptimo.
Utilice un buen cepillo de dientes.

Siguiendo estos pasos y teniendo constancia en su higiene bucal, podrá evitar múltiples enfermedades dentales, conservando en buen estado su dentadura.

Es recomendable que visite regularmente a su odontólogo para mantener una sonrisa saludable. En WTC Dental Group contamos con tecnología innovadora para ayudarlo a obtener una hermosa sonrisa. Contáctenos para agendar su cita y adquirir una sonrisa saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *